7 Días
Duración

Programa La Ruta del Vino: Ribera del Duero y Rioja

El programa incluye

  • Traslados de llegada y salida en coche privado.
  • Alojamiento y desayuno buffet en hoteles indicados o similares.
  • Mercedes Clase E / Mercedes Viano con chofer/asistente durante el recorrido.
  • Visita con guía local en Segovia.
  • Entrada al Monasterio de Yuso.
  • Entradas a bodegas con degustación según programa: El Hilo de Ariadna, Arzuaga, Marqués de Riscal y al Centro Temático del Vino Villa Lucia.
  • Almuerzos con vino joven en: Segovia, Peñafiel, Santo Domingo de la Calzada, Haro y Logroño

Precios por persona en € Euros - Hab. Doble

Base número de personas2 pax3 pax4 pax5 pax6 pax
En doble (mínimo 2 personas)27232119190717341623

 

Días de salida

 

Salidas diarias de Abril 01 a Octubre 31 2018

NOTAS IMPORTANTES:

  • Coche a disposición por un máximo de 8 horas/día
  • Visitas a bodegas podrán ser modificadas según disponibilidad
  • C.T del Vino Villa Lucía (lunes cerrado)

El precio NO incluye

*Guía acompañante durante el recorrido
* Extras, propinas o cualquier otro servicio no detallado

1

Dia 01 - Madrid

Llegada al aeropuerto de Madrid y traslado al hotel. Alojamiento.

2

Día 02 - Madrid – Segovia – Rueda - Tordesillas


Desayuno. A la hora prevista salida hacía Tordesillas. De camino parada en Segovia para visita con guía local. La ciudad vieja y acueducto romano son Patrimonio de la Humanidad, se encuentra situada en una elevación del terreno, entre los cauces de los ríos Eresma y Clamores. Además del famoso Acueducto, multitud de iglesias románicas, Catedral y Alcázar componen un majestuoso

paisaje que domina estas tierras castellanas. Después de un almuerzo típico segoviano con cochinillo asado, continuamos nuestro camino hasta llegar a Rueda, región que se extiende por la provincia de Valladolid. Visitaremos una impresionante bodega Laberíntica que está asociada a la mitología clásica y personajes del mito del Minotauro de Creta. Visita con degustación de vinos y tapa. Continuamos hacia Tordesillas, donde se instalará Juana La Loca a la muerte de Felipe el Hermoso. Alojamiento.

3

Día 03 - Tordesillas – Quintanilla - Peñafiel-Burgos


Desayuno y breve paseo por la ciudad de Tordesillas. Esta ciudad fue antiguo baluarte defensivo contra las invasiones musulmanas, su edificio más representativo es el Real Monasterio de Santa Clara, un palacio levantado por el rey Alfonso XI en 1350 y transformado en convento por su hijo Pedro I el Cruel. Continuación hasta Quintanilla de Onésimo, que ofrece algunas de las mejores bodegas de la D.O. “Ribera del Duero. Visitaremos Bodegas Arzuaga Navarro y degustaremos una copa de crianza. Seguimos hasta Peñafiel. La ciudad fortificada en 1307, fue centro comercial e histórico de primer orden. Sobre un cerro se eleva su famoso castillo, declarado Monumento Nacional en 1917. Aquí tomaremos un almuerzo con lechazo asado regado con un caldo de la tierra. Después de la comida podemos dar un paseo hasta el Castillo, dentro del cual se encuentra el Museo del Vino o bien continuar nuestro recorrido hacia Burgos haciendo parada en Monasterio de Silos (opción a elegir por parte del cliente) , conocido por sus cantos gregorianos durante las misas. Llegada a Burgos y alojamiento.
4

Día 04 - Burgos – Sto Domingo – San Millán - Logroño


Desayuno y tiempo libre para disfrutar de la ciudad castellano-leonesa de Burgos, enclavada en el Camino de Santiago que conserva importantes vestigios de su esplendor medieval. La que fuera capital del reino unificado de Castilla y León durante cinco siglos, ostenta una de las obras cumbre
del gótico español, su Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad. Salida hacia Sto. Domingo de la Calzada y parada para visitar su magnífica Catedral. Almuerzo en el Parador, antiguo hospital de la Ruta Jacobea del S-XII. Salida hasta San Millán de la Cogolla donde visitaremos el Monasterio de Yuso. Esta localidad riojana fundada por el santo homónimo y vinculada durante siglos al Camino de Santiago. La arraigada tradición monástica del municipio es apreciable en el bellísimo conjunto arquitectónico que alberga, donde destacan los Monasterios de Suso y Yuso, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad. La importancia de San Millán de la Cogolla se debe también a su condición de cuna del castellano, ya que en esta localidad se conservan los primeros documentos escritos en esta lengua. Continuación a Nájera, para admirar el Monasterio de Santa María la Real. Llegada a Logroño y alojamiento.
5

Día 05 - Logroño – Haro – Elciego - Logroño


Después del desayuno visitaremos el centro temático del vino “Villa Lucia”. Recrea la arquitectura popular de las típicas bodegas y edificaciones de la zona. Después de la visita, salida hacia Haro para tomar el almuerzo. A continuación salida hacia Elciego, para visitar la bodega del “Marqués de Riscal” diseñada por el Arquitecto “Frank Ghery”(arquitecto del Guggenheim) Visita y degustación. Regreso a Logroño. Alojamiento.
6

Día 06 – Logroño - Madrid


Desayuno y tiempo libre para visitar Logroño. Después del almuerzo, salida hacia Madrid. Llegada y alojamiento.
7

Día 07 - Madrid


Desayuno. Tiempo libre y traslado al aeropuerto de Madrid. Fin de los servicios