10 Días
Duración

El programa incluye

  • Traslados aeropuerto – hotel y viceversa.
  • Traslado hotel a estación de autobuses de Madrid.
  • Traslados estación autobuses Madrid – Valladolid y viceversa.
  • Estancias de 2 ó 3 noches en Madrid y 5 noches en la provincia de Valladolid.
  • Excursión de medio día a Madrid, con guía local.
  • Excursión de medio día a Salamanca, con guía local.
  • Excursión de medio día a Valladolid, con guía local.
  • Excursión de medio día a Tordesillas, con nuestro guía.
  • Excursión de medio día a Zamora, con guía local.
  • Excursión de medio día a Medina del Campo, con nuestro guía.
  • Excursión de medio día a León, con guía local.
  • Excursión de medio día a Astorga, con nuestro guía.
  • 9 comidas / bebidas incluidas (agua y vino).

Fechas de Salida

Salidas 2018 Marzo 23 Abril 06 y 20

PRECIO POR PERSONA EN BASE DBL US$ 980

1

DÍA 1 (viernes) - Ciudad Origen - MADRID


Llegada al aeropuerto de Madrid, traslado al hotel. Alojamiento.
2

DÍA 2 (sábado) - MADRID


Desayuno. Por la mañana visita panorámica de Madrid. Recorreremos la famosa Gran Vía, el Paseo de la Castellana, la Plaza España, en cuyo fondo destacan el Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Veremos algunas de sus más emblemáticas plazas como Colón, las Ventas, Cibeles, Neptuno, etc. y admiraremos edificios como el Museo del Prado, el Palacio de Correos, la Puerta de Alcalá, etc. Tarde libre a disposición del cliente. Alojamiento.
3

DÍA 3 (domingo) - MADRID - VALLADOLID


Desayuno. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado desde el hotel hacía la Estación Sur de autobuses de Madrid (Méndez Álvaro). Aquí nos incorporaremos a nuestro autobús con destino a Valladolid en Castilla y León con breves paradas durante el trayecto. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.
4

DÍA 4 (lunes). SALAMANCA - VALLADOLID


Desayuno. Excursión a Salamanca y Valladolid, con almuerzo incluido. Por la mañana visitaremos, con guía local, la ciudad universitaria de Salamanca, cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es la ciudad universitaria por excelencia, ya que la Universidad de Salamanca fue la primera que se creó en España y es una de las más antiguas de Europa. En esta ciudad nació la primera Gramática de la Lengua Castellana, que fue fundamental para la expansión del castellano por todo el mundo. Salamanca tiene multitud de rincones y edificios históricos tales como la plaza Mayor, la Casa de las Conchas, sus catedrales y la Universidad. Almuerzo. Por la tarde, realizaremos una visita, con guía local, de Valladolid, capital de Castilla y León y capital de España durante cinco años en el s. XVII. Destacan, entre otros monumentos, la plaza Mayor, su catedral y el conjunto de edificios históricos llamado en siglos pasados sitios reales, formado por el Palacio Real, el Palacio Pimentel y la Iglesia de San Pablo. Regreso a nuestro hotel. Cena y alojamiento.
5

DÍA 5 (martes). TORDESILLAS - PEÑAFIEL


Desayuno. Nos dirigiremos hacia Tordesillas, antiguo baluarte defensivo contra las invasiones musulmanas, cuyo edificio más representativo es el Real Monasterio de Santa Clara, palacio levantado por el rey Alfonso XI en el año 1350. Esta población ocupa un espacio destacado en los libros de historia por dos razones. La primera es la firma en 1494 del Tratado de Tordesillas, con el que Portugal y España se repartieron las tierras descubiertas en América y África y la segunda es el retiro en 1509 de Juana la Loca en un palacio-fortaleza, tras la muerte de su esposo Felipe El Hermoso, hasta su muerte en 1555. Almuerzo en el hotel. Tarde libre a disposición del cliente. Le recomendamos realizar una excursión opcional a Peñafiel, villa castellana por excelencia y fortificada en 1307, ha sido un centro comercial e histórico de primer orden. Sobre el cerro se eleva su famoso castillo, el cual visitaremos, declarado Monumento Nacional en 1917. Regreso a nuestro hotel. Cena y alojamiento.
6

DÍA 6 (miércoles). ZAMORA - MEDINA DEL CAMPO


Desayuno. Saldremos hacia Zamora, conocida como la “bien cercada” y la que “no se conquistó en una hora”. Realizaremos una visita, con guía local, de esta joya del Románico español y pequeño tesoro del Modernismo europeo. Destacan entre sus edificios históricos la catedral del Salvador, la Ciudad Vieja, la plaza Mayor o el ayuntamiento viejo. Almuerzo en el hotel. Por la tarde excursión a Medina del Campo, antiquísima villa castellanoleonesa, donde destacan principalmente el castillo de la Mota, el palacio de las Dueñas y el palacio testamentario de Isabel la Católica. Regreso a nuestro hotel. Cena y alojamiento.
7

DÍA 7 (jueves). LEÓN - ASTORGA


Desayuno. Excursión a León y Astorga con almuerzo incluido. Por la mañana excursión a León, la cual contiene algunos de los monumentos más espectaculares en España, donde sobresalen la catedral gótica, la colegiata de San Isidro o el hospital de San Marcos. Realizaremos una visita de la ciudad con guía local, veremos su casco histórico y el antiguo barrio judío, lugares llenos de encanto. Almuerzo. A continuación, nos dirigiremos hacia Astorga, lugar emblemático en todo León, con un gran patrimonio histórico y artístico difícil de igualar. Fue destruida y reconstruida varias veces y se llegó a convertir en lugar de paso de la Vía de la Plata y el Camino de Santiago. Regreso a nuestro hotel. Cena y alojamiento.
8

DÍA 8 (viernes) - VALLADOLID - MADRID


Desayuno. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado en autobús hacia la Estación Sur de Autobuses de Madrid (Méndez Álvaro), con breves paradas durante el trayecto. A la llegada, traslado al hotel por cuenta del cliente y tarde libre. Alojamiento.
9

DÍA 9 (sábado) - MADRID


Desayuno. Día libre a disposición del cliente. Alojamiento.
10

DÍA 10 (domingo) - MADRID - Ciudad Origen


Desayuno. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado hacia el aeropuerto de Madrid. Fin de nuestros servicios.