05 Días
Duración

Extremadura y Andalucia Ruta del Jamón Ibérico

“No son ni de una actriz ni de una modelo ni de un futbolista. Las piernas más deseadas de España son las del cerdo en salazón, el universalmente conocido como jamón y, dentro de las numerosas variedades que se encuentran por toda la geografía española, el más prestigioso es el jamón de Jabugo, una referencia obligada para los gourmet de todo el mundo.

Le proponemos una ruta diferente en la que la gastronomía y los verdes paisajes del sur de España son los protagonistas. Y como dice el refrán “del cerdo me gustan hasta los andares”.

Dicen los estudiosos que el cerdo negro que lo produce es descendiente directo del jabalí prehistórico y que los romanos fueron los primeros en alabar su persistente e inconfundible sabor. Sea como fuere, el Jabugo recibe su nombre de la población de Huelva, que es el epicentro de su producción, aunque en realidad, sería más propio hablar de la Denominación de Origen Jamón de Huelva, cuyos dominios se extienden a otras provincias, como pueden ser Badajoz, Cáceres o Córdoba y todas aquellas regiones del sur en las que crezcan encinas, alcornoques y quejigos.

La vegetación es fundamental, pues el cerdo que nos deparará el suculento manjar solo puede alimentarse, durante toda su vida, del fruto de estos árboles, las bellotas. Fundamental resulta la actividad diaria del animal: nada de estrés ni cría intensiva; para producir un buen jamón es necesario que el animal viva como un rey a sus anchas en el campo, sin mayores preocupaciones que alimentarse y aparearse.

Estamos convencidos que no se arrepentirá de haber elegido este recorrido”

Extremadura y Andalucia Ruta del Jamón Ibérico

El programa incluye

  • Transporte en coche/minivan con chofer/asistente durante el recorrido.
  •  4 noches en alojamiento y desayuno en hoteles indicados o similares.
  •  Guía local para visita de Sevilla.
  •  Paseo en barco por el Rio Guadalquivir.
  •  Visita de medio día a bodega jamonera con almuerzo a base de productos ibéricos.

El precio NO incluye

  • Guía acompañante, entradas no indicadas

Precios por persona en € Euros - Hab. Doble

Base número de personas2 pax3 pax4 pax5 pax6 pax
En doble (mínimo 2 personas)21171590149011621056
Suplemento con estancias coincidiendo en sábado en Aracena90

Días de salida

Salidas diarias en privado. De Abril 01 a Octubre 31 2018

NOTAS IMPORTANTES:

  • Coche a disposición por un máximo de 8 horas/día
1

Día 01 - Madrid – Cáceres - Zafra

A la hora prevista salida con destino Zafra, también conocida como Sevilla la Chica. En el camino nos detendremos en Cáceres. Más de una decena de torres presiden el casco antiguo de la ciudad, delimitado por murallas de época árabe. Calles empedradas jalonadas de casas-fortaleza medievales y palacios renacentistas componen las estampas más bellas de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Después del almuerzo continuamos nuestro recorrido hasta Zafra, presidida por el Alcázar del s. XV. Su exterior presenta aspecto militar, pero el interior asemeja un palacio. Destaca el renacentista claustro del patio central. En la actualidad el Alcázar alberga un parador de turismo y es aquí donde dormiremos esta noche. Alojamiento.

2

Día 02 - Zafra - Jerez de los Caballeros – Fregenal de la Sierra – Jabugo – Aracena

Desayuno y salida hacia Jerez de los Caballeros, una ciudad en la que se unen culturas, saberes y estilos artísticos. Su casco antiguo está declarado bien de interés cultural. Continuaremos nuestro recorrido por Fregenal de la Sierra con una cuidada arquitectura popular y un notable catálogo artístico y arquitectónico que hacen de esta villa un espléndido modelo de los típicos pueblos serranos del sur de Badajoz. Su casco antiguo está declarado bien de interés cultural. Continuamos hasta Aracena, donde nos alojaremos en un Convento del Siglo XVII. Si lo desea ( previo pago) podrá hacer uso del spa del hotel. Alojamiento.

3

Día 03 - Aracena – Sevilla

Desayuno y visita a una fábrica jamonera para conocer de primera mano el proceso de elaboración del jamón, para terminar con un almuerzo de productos ibéricos; sin duda será toda una experiencia. Después del almuerzo continuamos nuestro recorrido hasta Sevilla. Llegada al hotel. Alojamiento.

4

Día 04 - Sevilla

Después del desayuno, nos espera el guía local para visitar la ciudad. Conoceremos la Plaza de España, Barrio de St Cruz, y nos relajaremos con un tranquilo paseo por el Guadalquivir. Resto del día libre. Alojamiento.

5

Día 05 - Sevilla – Madrid

Desayuno. A la hora prevista salida hacia Madrid. Llegada y fin de los servicios.